fbpx

¿CÓMO ESCOGER Y ACOMODAR TUS COJINES?

13966c_71d8b8083af04c9bbd241b1ff05ff7a4_mv2

¿CÓMO ESCOGER Y ACOMODAR TUS COJINES?

13966c_71d8b8083af04c9bbd241b1ff05ff7a4_mv2

Compartir

Los cojines son siempre parte de nuestra decoración en la sala o en las recamaras. Aunque muchas veces los usamos sin pensar, son una manera fácil y barata de refrescar o renovar la decoración. Aquí te damos algunos tips y ejemplos para que aproveches tus cojines para darle un update a tus espacios.

TIPOS

Sabemos que hay tantos cojines como hay gustos y estilos. Existen cojines grandes, pequeños, de colores sólidos, con patrones, lisos, texturizados, etc. Puede ser un poco abrumador cuando quieres escoger, pero recuerda que, en la locura del diseño, siempre hay un método.

SÓLIDOS

Los cojines solidos sirven bien como base para de ahí comenzar a apilar tus demás cojines. Un cojín grande sólido le da volumen y peso a tu acomodo sin abrumar mucho la vista.

CON PATRONES

Los cojines con patrones pueden hacer tu decoración más dinámica. Pero úsalos con cuidado y evita usar demasiados patrones para no interrumpir la unidad de tu acomodo.

TEXTURIZADOS

Los cojines con mucha textura o detalles funcionan bien como toque final. Úsalos como complemento, siendo tu ultimo cojín sobre otro cojín solido o liso. Igualmente, lucen muy bien en las sillas de la sala o en algún sillón individual.

COLORES

Con tantos colores y patrones diferentes, ayuda mucho mantener una paleta de color. Para lucir más tus cojines, escoge colores que hagan contraste con tu sillón o cama. También es buena idea tener contraste entre ellos. Busca incorporar cojines lisos junto con otros patrones o texturas. También puedes escoger uno o dos cojines que sean de un color contrastante a tus demás cojines para darle más movimiento a tu sofá.

TIPOS DE TEXTIL

De la misma manera que los materiales pueden definir un estilo, los textiles tienen el mismo efecto. Por ejemplo, el lino o los tejidos naturales siempre complementan bien el estilo bohemio. El estilo industrial va bien con telas de cuero café claro o colores fuertes lisos. Para un efecto clásico usa telas como la seda, terciopelo u otras igualmente brillantes.

ACOMODO EN SILLÓN

Para acomodar tus cojines sobre tu sillón, comienza primero acomodando los más grandes. Pueden ser de un acomodo en un extremo o espejeado de cada lado del sillón. También puedes tener tu acomodo que comience desde el centro para sillones pequeños.

Después acomoda algún cojín de tamaño intermedio y finalmente los más chicos. Cuando acomodes tus cojines, busca ir cambiando y jugando con los colores para que no se pierdan unos con otros.

ACOMODO EN LA CAMA

Usa estas mismas estrategias para tu acomodo en tus recamaras. Los cojines son una excelente manera de dar protagonismo a tu cama. Unos cojines grandes dan peso y altura mientras que los demás cojines le prestan color y textura. Para dar unidad a tu cuarto, puedes incorporar en tu cama colores que encuentras en el resto de la decoración de la habitación.

Aunque parezca complicado escoger y acomodar tus cojines, recuerda estos pasos y pronto lograras tener unos sofás y recamaras increíbles. ¡Si necesitas ayuda encontrando los cojines van mejor con tu estilo, no dudes en contactarnos!

artículos que te puedan interesar...

AJS ARTE

Astrid Junco es una artista mexicana que mezcla diferentes estilos, formatos y técnicas en sus piezas. La intervención y mezcla

Leer »

AJS ARTE

Astrid Junco es una artista mexicana que mezcla diferentes estilos, formatos y técnicas en sus piezas. La intervención y mezcla

Leer »