fbpx

PROYECTO S.M.

Proyecto:

Proyecto S.M.

Ubicación:

Ciudad de México, México

Año:

2021

Estilo:

Retro

Tipo:

Residencial

Área (m2):

70 m2

María y Santiago son una pareja joven que buscaba redecorar la sala, comedor y recámara de su departamento. Al contactarnos nos comentaron que querían cambiar completamente los espacios, ya que estos no eran funcionales y se veían vacíos y fríos. Para lograr un espacio acogedor que fuera acorde a sus necesidades decidimos implementar un estilo rústico, utilizamos madera, fibras y colores claros con acentos en negro que le dieran a estos espacios un giro de 180 grados.

Para la sala diseñamos un mueble de TV blanco con jaladeras de piel para que fuera con el estilo rustico, este cuenta con varias repisas para poder poner libros y objetos decorativos.

Reutilizamos el sofá en L y la mesa de centro con la que ya contaban y agregaremos dos sillones blancos dos taburetes con piel de ZARA HOME para tener una mayor cantidad de asientos en el espacio. Sobre el sofá colocamos espejos media luna de CALIOPE y para hacer que su casa se sienta más “cozy”, colocamos un tapete de la misma gama de color.

En el comedor sugerimos colocar una mesa de madera rectangular y sillas de color beige de PASSPORT HABITANIA, para mantenerlas neutras y dar la posibilidad de hacer cambios de estilo. Reutilizaremos la bufetera que ya tienen y se colocaran sobre ella dos cuadros neutros de WEST ELM como decoración.

Para la barra de la cocina, propusimos cambiar los taburetes por unos de madera de ZARA y colocar lámparas colgantes que den una mejor iluminación. Además, diseñamos una nueva puerta de madera que fuera acorde al nuevo estilo del departamento.

Al igual que en la sala y comedor, en la recámara proponemos el uso de madera y colores claros para generar armonía con el resto del departamento y crear un espacio cómodo y acogedor.

Cambiamos la cama por una King de WEST ELM, ropa de cama color blanco y cojines en tono beige para jugar con tonos y texturas. Sobre la cama recomendamos poner una pieza de arte de WEST ELM también, a modo de decoración. Otros muebles que proponemos son una banca de que vaya frente a la cama y dos burós de color negro para acentuar.

Proponemos colocar una cómoda de madera donde puedan almacenar cosas. Sobre ella irá la TV.

Por último, propusimos agregar una cómoda de PASSPORT HABITANIA para colocar la tele y agregamos un juego de 6 cuadros de POTTERY BARN para decorar.

Nos encantó el resultado. Los espacios se ven amplios y funcionales, cada uno con mucha personalidad si perder unidad entre sí.

PROYECTO S.M.

Situación inicial

Propuesta de diseño

Situación inicial


Propuesta de diseño


Situación inicial


Propuesta de diseño


Situación inicial


Propuesta de diseño